
Muy parejo se inicio el encuentro. Sin embargo la gran concentración del equipo “remero”, con mucha defensa y bloqueo, y un inspirado Ignacio Condotta, permitió que el equipo local se escape en el marcador por 19 a 14. Allí apareció la visita con mucho volumen de juego, un saque agresivo y gran bloqueo para ponerse en juego y quedar a sólo un punto de Regatas (19-18). Pero el equipo de Marcos Goicoechea se volvió a concentrar, utilizó muy bien al central Juan Acosta Piasentini y sin errores se quedó con el set por 25 a 19, en 24 minutos.
Rápidamente Regatas sacó ventajas en el inicio del segundo set (3-0). Allí el técnico visitante Alejandro Gallardo cambió de armador mandando a la cancha a Cristian Ambrosini, con lo que logró equipar las acciones. Pero Regatas estaba muy sólido en defensa, y Daniel Forti pudo trabajar con tranquilidad para utilizar primero pelotas de primer tiempo con Acosta Piasentini y Rodolfo Fernández, y después definir el set por la puntas con Alexis Nocenti y el siempre efectivo Condotta; y así ganar el set por 25 a 18, en 27 minutos.
El último set fue de punta a punta para Regatas, ante un Villa María decididamente sin respuestas anímicas ni técnicas para dar vuelta la historia. El 13 a 5 parcial, con un gran volumen de juego del local fue el principio del fin, porque a partir de allí, Regatas manejo el juego a voluntad y con una gran faena se quedó con un merecido e importantísimo triunfo.
SINTESIS
Regatas Corrientes (3): Rodolfo Fernández, Juan Acosta Piasentini, Marcos Rzepeky, Daniel Forti, Ignacio Condotta y Alexis Nocenti; Maximiliano Ledesma (L) (FI); Diego Garrido, Nahuel Picasso y Fabián Pared. DT: Marcos Goicoechea.
Villa María Vóley (0): Fernando González Rodríguez, Rodrigo Ronda, Maximiliano Manchinu, Maximiliano Scarpin, Rodrigo Yacussi y Germán Figueroa; Christian Brion (L) (FI), Enrique Toppano, Cristian Ambrosini y Emanuel De Zárate. DT: Alejandro Gallardo.
Parciales: 25-19 (24’), 25-18 (27’) y 25-18 828’).
Árbitros: Manuel Báez (Resistencia-Chaco) y Daniel Sánchez (Corrientes). Estadio: Regatas Corrientes.