Desde esta noche, el gigante de calle Alvear albergara a toda una multitud, que todos los años espera con mucha expectativa la realización de este certamen donde participan todas las edades y se convierte - además de una organización deportiva - en una fiesta del básquetbol.
El pasado fin de semana concluyó la fase clasificatoria de este cuadrangular. Con la victoria de Súper Salomón sobre Electro 10 por 68-59, el equipo de Rene Yaya se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones. Pese al triunfo del Rápido Bus sobre El Algarrobal (76-67) e igualar en puntos, el desempate olímpico favoreció al conjunto representativo de Salomón.
SEMIFINALES IDA Y VUELTA
Las series serán jugadas al mejor de tres encuentros. En caso de obtener ganadores este fin de semana, no habrá necesidad de estirar la serie de playoffs la semana que viene.
Hoy: 22 hs. – Electro 10 vs. Rápido Bus y luego: Súper Salomón vs. El Algarrobal.
¿QUE POSIBILIDADES TIENE CADA UNO?
Los cuatro combinados que integran este Comercial tienen iguales posibilidades de quedarse con el título. La diferencia que hay entre el primero y el cuarto es relativa, porque en tanto al juego que mostraron los equipos, la diferencia no es amplia.
La clave en la serie que disputaran Rápido Bus y Electro 10 va a estar en la concentración e intensidad de juego que le puedan poner los hombres de José Miguel Pérez González a los partidos porque ese ha sido el gran defecto que tuvo el equipo.
Por el lado del equipo capitalino, se ha mostrado sólido en tanto a sus ataques organizados, pero también debilidades en su defensa. Héctor Pinto, el destacado jugador de Juventus fue su arma clave en los últimos partidos y de el dependerá mucho lo que pueda hacer el equipo. Lo mismo con eficacia en triple del “Karateca” Gómez, otro infalible en la ofensiva.
La otra serie está marcada en su totalidad por las individualidades. Es decir, Súper Salomón tiene a jugadores como Saturnino Pérez, José Borda y Martín Franco que pueden definir todo en el uno contra uno; El Algarrobal, si bien posee a un Fabián Cura que organiza al equipo, también incluye a jugadores jóvenes con convicción en el ataque como Cristian Insaurralde, Hugo Acosta y Santiago Valega, que si tienen confianza en todas las oportunidades se las jugaran.
Por Cesar González Francini